top of page

Enfermedades respiratorias desbordan el sistema de salud de China



Como si se tratara de la pandemia del COVID-19 los hospitales en China se encuentran abarrotados debido al número de personas enfermas a causa de diversas enfermedades respiratorias, que de acuerdo a las autoridades sanitarias de china no corresponden al virus del SARS-COV-2, ni a un patógeno desconocido.


De acuerdo con el Dr. Wu Zhiwei, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nanjing, el aumento de pacientes enfermos a causa de las enfermedades estacionales podría deberse a la baja inmunidad que poseen al día de hoy los habitantes de China, debido a las estrictas las restricciones contra el COVID-19 mantuvieron a la población bajo aislamiento durante la pandemia del SARS-COV-2.


“A medida que llega el invierno, lo que normalmente veremos serán muchas enfermedades respiratorias, como el virus sincitial, el virus de la gripe y también la neumonía por Mycoplasma. Estos años mientras sufrimos y atravesamos la pandemia de COVID-19, muchas personas en realidad no se infectaron, ni desarrollaron inmunidad, creo que esa es probablemente la razón de este aumento de casos”

-Dr. Wu Zhiwei, Universidad de Nanjing


Sin embargo, es cuestión de tiempo para que la comunidad internacional presione al gigante asiático y se pregunte si China dice la verdad o está ocultando información como ocurrió con el COVID-19.


Por Ilse Roldán

@ilyrockm


bottom of page