top of page

El Papa contactado por OVNIs

El Vaticano sin duda es una institución que causa mucha intriga debido a lo cerrada que es y al gran poder que tiene. Se ha envuelto en varias polémicas en los últimos años debido a que han salido a la luz varios secretos que tenían guardados. Como fue el caso de Juan XXIII, el Papa que fue contactado por un OVNI.

Juan XXIII

Juan XXIII, de nombre secular Angelo Giuseppe Roncalli, fue el 261.er papa de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1958 y 1961. La historia de está increíble historia fue contada por el asistente personal del sumo pontífice y fue publicada por primera vez en el LA Times el 23 de julio de 1985. La noticia rápidamente fue escogida y publicada por varios periódicos alrededor del mundo, sin embargo tuvo que callar y se quedó como un secreto a voces. El Vaticano nunca confirmó, ni desmintió la noticia.


Loris Capovilla en ese momento era el secretario personal del Papa, fue el testigo de este increíble suceso: “Estábamos caminando por los Jardines del Vaticano con Su Santidad y de repente vimos una luz brillante que se acercaba en el cielo. Un objeto muy brillante se acercaba lentamente, emitiendo luces de varios colores. Era una gran nave ovalada que caía lentamente y luego cayó sobre el césped del lado sur del jardín.


Una criatura extraña, bastante alta, emergió de allí, parecía un humano excepto que tenía un brillo dorado alrededor y orejas largas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabemos lo que estamos viendo, pero sabemos que no es de este mundo, por lo que debe ser un evento celestial. Nos quedamos allí y oramos, y cuando miramos hacia arriba, la presencia todavía está ahí. Esto demuestra que no tenemos una visión y que no es una fantasía inventada. 


El Papa se levantó y caminó hacia el hombre, y los dos hablaron durante unos veinte minutos. No me llamaron y me quedé donde estaba. Como estaba un poco lejos, no podía escuchar lo que decían, pero podía ver sus gestos. Finalmente el hombre se dio vuelta, regresó a su nave, subió a él y la nave inmediatamente despegó y desapareció en el cielo. Su Santidad volvió a donde yo estaba y me dijo: "Los hijos de Dios están en todas partes, aunque a veces nos cuesta reconocer a nuestros hermanos". Después de eso continuamos caminando por el jardín como si nada hubiera pasado, aunque la naturaleza de este incidente fue inusual.”, relató.


Fue una experiencia muy impresionante, y para algunos planteó una pregunta sin respuesta sobre la vida más allá de nuestro planeta, mientras que para otros reiteró lo que proviene de las referencias bíblicas. Capovilla continuó explicando: “Él nunca dijo nada sobre platillos voladores, pero estoy seguro de que todos estamos pensando en estos visitantes. A veces el Papa simplemente caminaba por el jardín y yo estaba seguro de que había ovnis en el área porque podía ver sus luces cambiando en la distancia, pero no podía estar seguro de si los volvió a ver.”


Por Rebeca Téllez





Comments


bottom of page