top of page

El OVNI triangular que sorprendió a pilotos militares de EE.UU.

El pasado 14 de abril, el Pentágono confirmó la autenticidad de un video que muestra un OVNI en forma de triángulo suspendido en el espacio aéreo de los Estados Unidos. El video fue captado por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) y filtrado por el documentalista Jeremy Corbell.


El Pentágono admitió que un destructor de la Armada de Estados Unidos captó misteriosos objetos parpadeantes en imágenes de visión nocturna: "Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", dijo la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sue Gough.


En el video, se puede escuchar a los pilotos expresar su asombro al ver el Objeto Volador No Identificado que tiene una forma triangular con luces en cada vértice. El ovni parece estar estático en el aire, sin emitir ningún sonido ni dejar ningún rastro. Según Corbell, el video fue tomado por una cámara de visión nocturna a bordo de un avión de combate F/A-18 en 2019, cerca de la costa este de EE.UU. El documentalista afirmó que obtuvo el video y otras imágenes de ovnis de una fuente anónima dentro del Pentágono.



Este no es el primer caso de avistamiento por parte de pilotos militares estadounidenses. En los últimos años, se han hecho públicos varios videos que muestran a estos objetos realizando maniobras imposibles para la actual tecnología humana, como acelerar, girar y cambiar de dirección repentinamente.


El gobierno de EE.UU. ha reconocido que está investigando estos Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), pero no ha ofrecido ninguna explicación definitiva sobre su origen o naturaleza. Un informe del Pentágono publicado en junio de 2021, afirmó que de 144 avistamientos de ovnis desde 2004, todos menos uno, siguen sin ser aclarados.



Avi Loeb, profesor de ciencia en la Universidad de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación dentro del Centro Smithsoniano de Astrofísica, ha declarado que "Este nuevo informe es diferente de las discusiones anteriores sobre ovnis o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés), en el sentido de que incluye evidencia documentada recopilada por personal militar basada en la detección por múltiples instrumentos (radar, cámaras infrarrojas, cámaras de visión nocturna)". Es probable que la información presentada en el informe indique "la posible existencia de objetos que se comportan de formas que no pueden ser explicadas por las tecnologías que poseemos".





Habrá que recordar que el pasado 26 de julio del 2023, los pilotos aviadores de la Marina, retirados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Ryan Graves y David Fravor, así como el veterano de combate y exoficial de la oficina de inteligencia del Pentágono, David Grusch, denunciaron bajo juramento ante el Congreso que el gobierno norteamericano está ocultando evidencia sobre el hallazgo y posesión de naves y restos biológicos "no humanos".





Comments


bottom of page