top of page

El misterioso domo dorado


Un misterioso "orbe" dorado fue descubierto en el Golfo de Alaska durante una expedición de la NOAA. El objeto tiene unos 10 centímetros de ancho y tiene un pequeño agujero cerca de la base. Los científicos inicialmente pensaron que podría ser un estuche de huevos o algún tipo de esponja muerta, pero después de traerlo a la superficie, se quedaron desconcertados. El objeto ahora se está estudiando en un laboratorio en un esfuerzo por determinar su origen e identidad.



El Golfo de Alaska es una región vasta y relativamente inexplorada del océano. La expedición que encontró este domo dorado fue parte de un esfuerzo mayor para mapear la región y aprender más sobre las criaturas que habitan estas aguas.


El objeto fue recogido utilizando un vehículo operado a distancia (ROV por sus siglas en inglés). El ROV pudo llevar al domo dorado a la superficie sin dañarlo. Una vez en la superficie, el domo se colocó en un laboratorio para su estudio posterior. Los científicos están utilizando una variedad de técnicas para intentar identificarlo, incluyendo microscopía, secuenciación de ADN y análisis químico.


Es posible que sea una nueva especie, pues no parece estar asociado a ninguna conocida o tal vez podría representar una etapa de vida previamente desconocida para una especie conocida. Se necesita más investigación para determinar la procedencia de este misterioso domo.



Este descubrimiento es significativo porque destaca la vasta diversidad de vida en el ecosistema marino. Nos muestra que aún hay mucho que no sabemos sobre el océano, y que hay muchas nuevas especies por descubrir. Este objeto, domo u orbe dorado, podría tener aplicaciones potenciales en medicina, alimentación y energía, aunque se necesita más investigación para determinar su potencial.


Más noticias como esta y del fenómeno FANI / OVNI, en nuestro Tik Tok.

Escanea el código QR y... ¡Síguenos!






Kommentare


bottom of page