Una de las leyendas más intrigantes y desconcertantes del pueblo aborigen australiano es la de los Wandjinas, los seres espirituales supremos y creadores de la tierra y la gente. La tierra de los Wandjina es una vasta área de unos 200.000 kilómetros cuadrados de tierras, aguas, mares e islas en la región de Kimberley, en el noroeste de Australia, con una cultura continua que se remonta al menos a 60.000 años, pero probablemente sea mucho más antigua. Aquí, las leyes y la cultura aborígenes tradicionales todavía están activas y vivas.
Los pueblos Worora, Ngarinyin y Wunumbul son las tres tribus Wandjina; estos grupos tribales son los custodios del arte figurativo más antiguo conocido que se encuentra disperso por todo Kimberley.
Quizás lo más interesante de su arte figurativo pintado sobre rocas y cuevas es la forma en que han representado a los Wandjinas: rostros blancos, sin boca, grandes ojos negros y una cabeza rodeada por un halo o algún tipo de casco. .
¿Antiguos astronautas?
Las pinturas antiguas han recibido todo tipo de interpretaciones, desde representaciones estilizadas de personas o incluso búhos, hasta teorías de antiguos astronautas que sugieren que seres extraterrestres visitaron la Tierra hace decenas de miles de años y tuvieron contacto directo con sus habitantes. Algunos creen que los extraterrestres incluso jugaron un papel directo en la creación, lo que se refleja no sólo en las historias de los aborígenes durante el sueño, sino también en los mitos y leyendas de muchas civilizaciones antiguas de todo el mundo.
Comments