top of page

El misterio de una roca con lo que parece ser un enchufe, de metales desconocidos el "Enigmalith de Williams"

En 1998, un excursionista llamado John J. Williams estaba caminando por el desierto de Mojave, en California, cuando notó una extraña protuberancia metálica en el suelo. Al excavar, descubrió una roca de aspecto extraño que, a la inspección, parecía contener un componente electrónico incrustado en ella.




Este objeto, conocido como el Enigmalith de Williams, ha sido objeto de debate y especulación desde su descubrimiento. Algunos creen que es una pieza de tecnología alienígena, mientras que otros creen que es una falsificación o un artefacto natural.

Los componentes del conector

El componente electrónico que se encuentra incrustado en el Enigmalith es un conector de tres clavijas. Las clavijas están hechas de un material metálico desconocido, y tienen una forma y un tamaño que no coinciden con ningún conector conocido.

Los expertos que han examinado el conector han llegado a diferentes conclusiones sobre su propósito. Algunos creen que podría ser una pieza de tecnología avanzada, como un circuito integrado o un chip de memoria. Otros creen que podría ser un artefacto más simple, como un conector eléctrico o una pieza de joyería.

Los componentes de la roca

La roca que contiene el conector también es un misterio. Está hecha de una piedra caliza sedimentaria, y tiene una edad estimada de 100.000 años.

Algunos expertos creen que la roca es natural, y que el conector se incrustó en ella de forma accidental. Otros creen que la roca fue modificada artificialmente, y que el conector se insertó en ella de forma deliberada.

El enigma sin resolver

El Enigmalith de Williams es un objeto misterioso que ha desafiado a la explicación durante décadas. No hay consenso entre los expertos sobre su origen o su propósito.

El objeto sigue siendo una fuente de fascinación y especulación, y es probable que siga siendo un misterio durante muchos años más.

Posibles explicaciones

A continuación se presentan algunas posibles explicaciones para el Enigmalith de Williams:

  • Tecnología alienígena: Algunos creen que el Enigmalith es una pieza de tecnología alienígena, que fue abandonada o perdida en la Tierra hace miles de años.

  • Falsificación: Otros creen que el Enigmalith es una falsificación, creada por alguien que quería engañar a la gente para que creyera que era una pieza de tecnología alienígena.

  • Artefacto natural: Otros creen que el Enigmalith es un artefacto natural, que se formó a través de procesos geológicos.

¿Cuál es la explicación más probable?

Sin más información, es imposible decir con certeza cuál es la explicación más probable para el Enigmalith de Williams. 

Por lo tanto, la explicación más probable es que el Enigmalith sea un artefacto natural. Sin embargo, es posible que nunca sepamos con certeza la verdad.

bottom of page