Una luz roja en el cielo de Altamira se hizo presente hace unos días. Los habitantes de la región llamaron a los cuerpos de emergencia debido a que causó pánico en la región. Este fenómeno también captó la atención de varios internautas que compartieron fotos y videos de la luz.
Muchas personas han especulado que se trata de un Objeto Anómalo No Identificado (UAP). Incluso algunos asociaron está luz con la aparición de brujas, debido a que en Altamira, especialmente en la zona de Ejidal, hay historias de mujeres que volaban de noche, y la gente podía verlas como bolas de fuego. Sin embargo, afirmaron que la teoría de que eran brujas era imposible porque la luz roja era visible desde demasiado lejos y los testigos que han visto las bolas de fuego dicen que vuelan más abajo.
Lo más interesante de esto es que luego de reportar a las autoridades, Protección Civil investigó si se trataba de una luz de bengala proveniente de algún bote en peligro, pero esto fue descartado por falta de información relevante.
Por otro lado una luz similar apareció en los cielos de Buffalo el 8 de abril durante el eclipse solar total. La luz fue captada por los habitantes de la ciudad mientras observaban el eclipse y después subida a las redes sociales. En el video se ve claramente como la luz desaparece después de unos instantes, como si se desvaneciera en el aire. Sin duda podría estar ligado a la luz que apareció en Altamira.
Aún no está claro qué podría ser la luz roja que se observó en el cielo de Altamira, pero los vecinos están alarmados
Comments