top of page

El inventor serbio-estadounidense Nikola Tesla (1856 - 1943) que cambió la historia.

Fue una mente privilegiada, que demostró diversos avances en la ciencia y tecnología, muy avanzados para su tiempo Hizo una demostración de comunicación por radio inalámbrica dos años antes que Guglielmo Marconi y se cree que fue la primera persona en producir una imagen de rayos X.


En 1899, el propio Tesla pensó que había contactado con extraterrestres. Escuchó algunos sonidos rítmicos en un receptor de radio y estuvo convencido de que eran de naturaleza extraterrestre.


Al año siguiente, la Cruz Roja pidió a Tesla que predijera el mayor logro posible del hombre en el próximo siglo. Él respondió admitiendo que quizás ya lo haya logrado al recibir un mensaje de “otro mundo”. En una carta de 1910 al New York Times, Tesla afirmó que los sonidos procedían de Marte.


“Ciertamente algunos planetas no están habitados, pero otros sí, y entre ellos debe existir vida en todas las condiciones y fases de desarrollo. Personalmente, baso mi fe en las débiles perturbaciones eléctricas planetarias que descubrí en el verano de 1899 y que, según mis investigaciones, no podrían haberse originado en el Sol, la Luna o Venus. Un estudio más profundo de la ciencia me ha convencido de que deben haber emanado de Marte. Pronto se disiparán todas las dudas a este respecto".



Nicola Tesla es ampliamente conocido como el padre de la física moderna, fue un héroe, un visionario, un genio y un inventor desinteresado, que se preocupaba principalmente por aprovechar la electricidad para alimentar a todo el planeta, sirviendo a la humanidad por toda la eternidad. Inventó la corriente alterna, que transformó el campo eléctrico, y sirvió de base para la actual corriente eléctrica industrial, además de ser un brillante creador de varios inventos revolucionarios, como el magnetismo. Durante su carrera diseñó bombas, turbinas, indicadores de velocidad y otros dispositivos, que todavía se utilizan en la actualidad.

Comments


bottom of page