top of page

El interés de los científicos por el fenómeno OVNI / FANI está aumentando.

Esto es algo relativamente nuevo, ya que los científicos tradicionalmente han sido reacios a estudiar este fenómeno. Sin embargo, hay una serie de razones por las que ahora están considerando más seriamente el FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado).



Una razón es el aumento de la transparencia de los gobiernos respecto al tema, principalmente el norteamericano. A medida que han publicado más información sobre este fenómeno, los científicos han podido observar los datos más de cerca. Esto ha llevado a un creciente consenso de que algunos avistamientos no pueden explicarse como aviones o fenómenos naturales.


Otra razón del creciente interés de la ciencia en estas manifestaciones, es el auge de las nuevas tecnologías. Los avances en los sensores han facilitado la recopilación y análisis de datos sobre los UPA (por sus siglas en inglés). Esto ha permitido a los científicos estudiarlos con más detalle que nunca.



Estas son algunas de las formas específicas en que los científicos están estudiando el fenómeno OVNI:


1- Análisis de pruebas de video y fotos.


Están utilizando pruebas de video y fotos de Objetos Voladores No Identificados para tratar de identificar sus características físicas. Esta información puede ayudarlos a entender si los objetos son naturales o artificiales.


2 - Seguimiento y análisis de sus movimientos.


Los científicos están utilizando los radares y otros instrumentos de rastreo para seguir los movimientos de los Fenómenos Aéreos. Esta información les permite determinar la velocidad, altitud y trayectoria de los objetos.



3 - Recolección de datos ambientales.


Se están recopilando datos ambientales, como la presión y temperatura del aire en áreas donde se han avistado estos objetos. Esta información puede ayudar a los científicos a saber si los FANI están afectando al ambiente, al entorno de alguna manera.


4 - Entrevistando a testigos.


Los científicos ahora entrevistan a las personas que han atestiguado el fenómeno. Esta información les ayuda a comprender las experiencias de los testigos y a recopilar más detalles sobre los objetos. A medida que la investigación continúe, es posible que aprendamos más sobre su origen y propósito.


Como resultado de estos factores, actualmente existe un creciente cuerpo de investigación científica sobre los FANI. En 2022, la NASA anunció que formaría un equipo de científicos para estudiar estos objetos. El equipo estará dirigido por el astrofísico David Spergel, astrofísico teórico en la Universidad de Princeton y se centrará en la recopilación y análisis de datos sobre los OVNI. Abraham Loeb, mejor conocido como Avi Loeb, astrofísico teórico en la Universidad de Harvard que ha hecho de la investigación de la vida extraterrestre su principal objetivo, ha llamado en múltiples ocasiones a sus colegas científicos a considerar seriamente la posibilidad de que alienígenas o estructuras / máquinas construidas por ellos, ya han visitado nuestro planeta.







Estas tipo de investigaciones aún se encuentra en sus primeras etapas, pero ya está proporcionando valiosas ideas sobre la naturaleza de los Fenómenos Aéreos No Identificados. Es probable que el estudio científico del fenómeno continúe creciendo en los próximos años.

Comments


bottom of page