top of page

El hallazgo de mercurio en Teotihuacán y su relación con el fenómeno OVNI

Teotihuacán, la antigua ciudad mesoamericana ubicada en el centro de México, es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo. Su majestuosa arquitectura, su compleja organización social y su enigmático origen han cautivado a los investigadores durante siglos.


En los últimos años, las investigaciones arqueológicas en Teotihuacán han revelado un nuevo misterio: el hallazgo de mercurio en varios puntos de la ciudad. El mercurio es un metal líquido que es altamente tóxico y que no se encuentra de forma natural en la región.

El primer hallazgo de mercurio en Teotihuacán se realizó en 2001, en la tumba de un gobernante que se encontraba debajo de la pirámide de la Serpiente Emplumada. En la tumba se encontraron varios objetos de oro y jade, así como un recipiente de piedra que contenía mercurio.


Desde entonces, se han encontrado otros hallazgos de mercurio en Teotihuacán, incluyendo un túnel que conecta la pirámide de la Serpiente Emplumada con la pirámide del Sol. El túnel está lleno de mercurio líquido, y se cree que fue utilizado para rituales religiosos o para fines ceremoniales.



La relación con el fenómeno OVNI


El hallazgo de mercurio en Teotihuacán ha despertado la curiosidad de los investigadores y de los amantes del fenómeno OVNI. Algunos creen que el mercurio podría estar relacionado con la presencia de extraterrestres en la ciudad.


Hay varias teorías que apoyan esta hipótesis. Una de ellas es que el mercurio se utilizó para crear una especie de campo de fuerza que protegía a la ciudad de los extraterrestres. Otra teoría es que el mercurio se utilizaba para comunicarse con los extraterrestres.


Sin embargo, no hay pruebas científicas que respalden estas teorías. El mercurio es un material que ha sido utilizado por muchas culturas antiguas para diversos fines, y no hay razón para creer que su uso en Teotihuacán estuviera relacionado con los extraterrestres.


Conclusión


El hallazgo de mercurio en Teotihuacán es un misterio que aún no ha sido resuelto. Es posible que el mercurio se utilizara para fines religiosos o ceremoniales, pero también es posible que tuviera una relación con el fenómeno OVNI.

Solo el tiempo y más investigaciones arqueológicas podrán revelar el verdadero significado del mercurio en Teotihuacán.


bottom of page