Hace apenas unas décadas se produjo una enorme cantidad de avistamientos sobre el llamado Diablo de Jersey, cuyos ecos permanecen hasta la actualidad, debido a los encuentros terroríficos de los cuales la población estadounidense fue testigo.
John Shabe, una de las personas que más ha investigado este caso, cuenta que en los alrededores de Nueva Jersey, adentrándose al denso y pantanoso bosque existía una antigua fábrica de vino conocida como "La Casa de Leeds", en donde vivía un matrimonio conformado por Jane y Daniel Leeds, además de 12 hijos.
En 1735 la situación para mantener a tantas personas era difícil y por si fuera poco un decimotercer hijo iba en camino para la familia Leeds. Sin embargo, Jane, la madre de familia cayó en una profunda depresión pues argumentaba que el bebé que nacería estaba engendrado por la semilla del mal.
Nueve meses después en una noche tormentosa, una partera acudió a la fabrica de vino para ayudar a la madre de familia, en donde su hijo resulto ser un varón sano y fuerte. Todo iba bien hasta que luego este hecho comenzaron a pasar cosas eventos verdaderamente extraños.
Ante los ojos de toda la familia Leeds, el recién nacido comenzó a sufrir mutaciones o malformaciones. Del cóccix le creció una cola parecida a una serpiente, la cabeza se transformó algo parecido a la de una cabra con cuernos, sus ojos se tornaron rojos y su piel en un pelaje completamente negro, además de dos alas enormes parecidas a las de un murciélago que brotaron de su espalda y en cuestión de segundos duplicó su tamaño, asesinando con sus garras a la partera que lo había recibido. Luego de este acontecimiento la bestia huyó por la chimenea adentrándose en la oscuridad del bosque.
Muchos años después, diferentes personas en Jersey aseguraron haber visto a una extraña criatura con las mismas características de diablo nacido en la familia Leeds, incluso llegó a ser avistado en Filadelfia y Nueva York. Mismo que, según los testimonios, sigue siendo el culpable de la muerte de decenas de cabezas de ganado hasta la actualidad. Por lo que también se le ha asociado con el famoso "Chupacabras".
En la semana del 16 al 23 de enero de 1909 en Woodbury, Nueva Jersey, el Diablo de Jersey fue avistado por al menos 100 personas dejando evidencias contundentes de su existencia.
Cuando el reloj marcaba las 3 de la madrugada el matrimonio Gloucester despertó tras escuchar un extraño ruido que provenía del exterior de su casa y al mirar por su ventana observaron una extraña criatura, la cual los hipnotizó por más de 10 minutos.
"Media aproximadamente un metro y medio de alto, tenía la cabeza del tamaño de un perro y su cara era semejante a la de un caballo. De su espalda se desplegaban dos alas de gran tamaño, caminaba erguido en sus patas traseras, pero sus patas delanteras eran pequeñas y casi inutilizables. Tratamos de espantarlo gritándole desde la ventana, pero él no tenía miedo, sino que al voltear hacia nosotros emitió un sonido aterrador que nos heló la sangre y luego se escabulló volando y perdiéndose en "
-Testimonio del Matrimonio Gloucester
Luego de este evento las denuncias los avistamientos y encuentros con el Diablo de Jersey se desataron, incluso un grupo de hombres salió en búsqueda se este ser para cazarlo, recorriendo más de 20 millas, sin encontrarlo.
Muchos años después de estos y otros eventos diferentes personas también han relatado tener encuentros con el Diablo de Jersey. Aunque los científicos atribuyen este fenómeno a una especie de pájaro gigante.
Sin embargo, las apariciones del Diablo de Jersey también se relacionan a eventos catastróficos y eventos desafortunados porque que los apasionados del tema también lo relacionan con "El hombre polilla". Lo que sigue abriendo la posibilidad de que algo más habita nuestro mundo y que decenas de encuentros tengan relación unos con otros al tratarse de una o varias criaturas que no quieren ser descubiertas por el ser humano.
Por Ilse Roldán
@ilyrockmx
Comments