top of page

El Demonio de Dover: un misterio sin resolver...

En abril de 1977, dos niños de Dover, New Hampshire, Estados Unidos, afirmaron haber visto una criatura extraña a la que describieron como un "demonio". Sus relatos, llenos de detalles vívidos, capturaron la atención del país y generaron un debate sobre la naturaleza de la criatura y su posible origen.



Los niños, John Baxter (12 años) y Billy Bartlett (11 años), relataron que la criatura era de color grisáceo, con ojos grandes y brillantes, sin boca visible y con garras en las manos. Afirmaron que la habían visto mientras caminaban por el bosque cerca de su casa, y que la criatura los había perseguido hasta que se refugiaron en una casa abandonada.


Los avistamientos de John y Billy fueron corroborados por otros testigos. Un vecino de la zona dijo haber visto una criatura similar a la descrita por los niños, y un policía que investigaba el caso afirmó haber escuchado un sonido extraño proveniente del bosque.

A pesar de la atención que recibió el caso, la naturaleza del "demonio de Dover" nunca fue explicada. Algunas de las posibles explicaciones incluyen:


  • Un animal conocido: Es posible que los niños hayan visto un animal conocido, como un búho o un zorro, que en la oscuridad y bajo el estrés de la situación pudo parecerles una criatura más extraña.

  • Un engaño: Algunos investigadores creen que los niños inventaron la historia o que fueron influenciados por historias de terror que habían escuchado.

  • Un fenómeno paranormal: Otros creen que la criatura podría ser un ser de naturaleza paranormal, como un fantasma o un demonio.

El caso del "Demonio de Dover" sigue siendo un misterio sin resolver. Es un caso que nos recuerda que todavía hay muchas cosas que no entendemos sobre el mundo que nos rodea, y que la posibilidad de lo desconocido siempre estará presente.

Comentarios


bottom of page