top of page

El cambio de las estaciones del año impacta la industria agrícola

Desde primaveras más lluviosas, hasta inviernos más cálidos; la crisis climática actual ha provocado un grave desajuste en las temperaturas a nivel global causando poderosos fenómenos naturales que ponen en riesgo la producción de alimentos en el mundo y por tanto la vida del ser humano.


Y es que de acuerdo con los científicos de la Universidad Estatal de Oregón, aunque hace años existían climas estacionales definidos, en la actualidad es mucho más difícil guiarse por las estaciones del año ya que estas son cada vez más cambiantes debido al calentamiento global.



Una situación que está causando que la industria de la agricultura del mundo se vea en aprietos y se vea forzada a cambiar y adaptarse a las nuevas condiciones de sequía, lluvias torrenciales, incendios e inundaciones traídas por el calentamiento global.


“Ya no tenemos estaciones normales y las semillas enfrentan este problema. Se necesita de meses con buen tiempo para que las semillas germinen, crezcan y nos den alimento y de un sólo día con clima extremo para arruinar todo este proceso”

-Lane Selman, Investigadora Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón


Es así que la crisis climática también está impactando en los procesos de alimentación del ser humano, un hecho ante el cual habrá que ser resilientes y adaptarnos pues de ahora en adelante los alimentos que se consumamos serán menos diversos y en menores cantidades debido al cambio climático.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Opmerkingen


bottom of page