top of page

El asteroide "asesino de ciudades" se encuentra muy cerca de la Tierra y puedes seguir su trayectoria en el nuevo "Netflix de la NASA"

El asteroide gigante "asesino de ciudades" se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, es decir, a 1 millón de millas de distancia del planeta azul, así lo asegura el Laboratorio de Propulsión a chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).


Como referencia, la Luna se encuentra a 200 mil millas de distancia de la Tierra, lo que significa que este gigante asteroide se encuentra 7,4 veces más lejos del planeta azul que la Luna.



La NASA asegura que este asteroide catalogado como "2008 OS7" tiene el tamaño de un estadio de Fútbol, por ello lo apodaron el "asesino de ciudades", ya que si impactara con la Tierra sería capaz de destruir no sólo una ciudad entera, sino varias de ellas. A pesar de ello, este asteroide es pequeño, comparado con otros que existen en el Universo, por lo que su paso no será visible sin la ayuda de un telescopio de alto alcance, con el cual sólo se verá como una pequeña y lejana estrella.


El asteroide 2008 OS7 orbita el sol cada 962 días y su próximo acercamiento a la Tierra será durante el mes de julio del año 2037, cuando estará 15 millones de kilómetros de nuestro mundo.


Los científicos han descubierto más de 34 mil objetos cercanos a la tierra de los cuales más de 2 mil son potencialmente peligrosos para la Tierra. Sin embargo, la NASA ha informado que existen muchos más cuerpos, como el asteroide "asesino de ciudades" que aún no se descubren en el extenso Universo.


Para ver el movimiento de los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra en tiempo real, puedes visitar la nueva plataforma de streaming "NASA plus", una aplicación completamente gratuita que ya ha sido catalogada como el "Netflix de la NASA" por su amplio contenido sobre el espacio.


Por Ilse Roldán.

@ilyrockmx

bottom of page