El periodismo científico a menudo nos lleva a explorar los límites de nuestro conocimiento y a cuestionar nuestras creencias más arraigadas. Este fue el caso de la transmisión especial en vivo por el canal MaussanTV en YouTube en la que se llevó a cabo un análisis de imagenología en uno de los enigmáticos Cuerpos No Humanos de Nazca.
Estos especímenes, con una antigüedad estimada de mil años y apariencia única, han sido objeto de controversia y escepticismo. Esta transmisión tuvo como objetivo arrojar luz y saber si el cuerpo fue armado a partir de partes de otras especies así como llamar a la comunidad científica para unirse en la búsqueda de respuestas.
El protagonismo de esta transmisión especial, se lo llevó el cuerpo conocido como "Clara", a la que se le realizó una serie de análisis que comprenden una Tomografía Axial Computarizada, radiografía así como fluoroscopía (una especie de radiografía que muestra en tiempo real, órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento). Para esta trascendental misión, se reunió a un equipo de expertos multidisciplinarios quienes aportaron sus conocimientos a esta investigación.
El conjunto de destacados investigadores incluyó al Dr. José de Jesús Zalce Benítez, experto en ciencias forenses; el Dr. Rubén García Linaje, cirujano ortopedista, especializado en cirugía articular; el Dr. Armando González Ballesteros, radiólogo altamente especializado en la interpretación de estudios de tomografía; Guillermo, técnico radiólogo cuya destreza técnica resultó vital en la recopilación de datos precisos así como el Lic. Carlos Mesa, notario público No. 35 del Estado de México, quien oficializó los acontecimientos y brindó un respaldo legal a la trascendental investigación.
Los análisis en tiempo real realizados por este equipo de expertos confirmó la autenticidad del cuerpo, durante el análisis, se lograron los siguientes hallazgos:
• El espécimen no está armado ni unido artificialmente.
A través de la tomografía, radiografías y observaciones directas, se constató que el espécimen no estaba ensamblado con piezas metálicas, clavos o pegamento. Esto sugiere que es una entidad biológica completa.
• Diferencias anatómicas notables.
Se identificaron diferencias anatómicas significativas en comparación con los seres humanos actuales, como una columna vertebral completamente recta y otras estructuras óseas típicas. Estas diferencias desafían nuestras nociones convencionales sobre la anatomía humana.
• Presencia de algo en el abdomen.
Uno de los hallazgos más intrigantes fue la detección de lo que parecen ser huevos en el abdomen del espécimen. Esto sugiere que "La Momia Clara" pudo haber estado en proceso de gestación.
• Implantes metálicos misteriosos:
Aunque se identificaron implantes metálicos en el cuerpo del espécimen, no se encontraron evidencias de que estuvieran adheridos de manera artificial. El propósito de estos implantes sigue siendo desconocido.
La transmisión presenta un vistazo a un misterio que desafía nuestras nociones convencionales sobre la historia y la biología. Los análisis en vivo realizados por el equipo de expertos destacaron características únicas en estos especímenes, pero también dejaron numerosas preguntas sin respuesta, confirmando la necesidad de una investigación más profunda y colaborativa por parte de expertos en diversas disciplinas para comprender aún más sobre estos especímenes.
Se mencionó que, desde 2017, nadie ha logrado demostrar que los cuerpos sean falsos, a pesar de las afirmaciones en contra. El misterio de los cuerpos no humanos de Nazca persiste y ofrece una extraordinaria oportunidad para ampliar nuestro conocimiento sobre la vida en la Tierra.
La búsqueda de respuestas continúa, y la comunidad científica está invitada a unirse en esta investigación, ya que si algo se recordó en esta transmisión especial, es que la ciencia avanza mediante la investigación rigurosa y la colaboración entre mentes brillantes.
La invitación está hecha y el futuro nos depara secretos aún más profundos por descubrir.
Comments