Tras la revolución científica del Renacimiento un libro escrito en el siglo XVII por el astrónomo, físico, matemático e inventor neerlandés Christiaan Huygens (descubridor, entre otras cosas, de la nebulosa de Orión), predijo que existía vida extraterrestre en Saturno y Júpiter.
El libro se titula: “The Celestial World Discover'd: Or, Conjectures Concerning the Inhabitants, Plants and Productions of the Worlds in the Planets” y fue descubierto en un evento gratuito de valoración de antigüedades en Moreton-in-Marsh, Gloucestershire, por el tasador de libros Jim Spencer.
Publicado en 1698, en sus páginas, Huygens, comparte su profunda fascinación por la posible existencia de seres extraterrestres, cuestiona por qué Dios habría creado otros planetas "solo para ser vistos" desde la Tierra, así que estos debían tener un propósito.
El experto intentó describir cómo se verían los seres extraterrestres (con manos y pies), qué harían en su tiempo libre e incluso cómo sonaría su música ya que aseguró que estos también son músicos, además de bastante intelectuales, pues Huygens los imaginó como astrónomos y maestros navegantes. Muchísimos años después de este libro, seguimos mirando el cielo dándonos cuenta de que sigue siendo un misterio.
Como curiosidad, el autor descartó la posibilidad de animales mucho más grandes que los que existen actualmente en la Tierra. Un detalle interesante, que evoca que este ejemplar fue escrito antes de que los humanos descubriéramos la existencia de los dinosaurios.
Fue en este siglo en el que filósofos y científicos comenzaron a considerar seriamente la existencia de vida más allá de la Tierra. La idea de que otros mundos podrían estar poblados por seres similares a los humanos no era sólo una fantasía, sino que esta idea era mantenida por algunos de los intelectuales más destacados de la época.
En conclusión, el ser humano podría haber empezado a creer en alienígenas como tal desde antes de los años 1,600, ¿interesante no?.
Comentarios