top of page

Descubren un monstruo marino de la época de los dinosaurios en Marruecos.

Un equipo de paleontólogos encontró restos de una criatura que dominó los océanos en el tiempo de los dinosaurios.



La masa continental de la tierra ha cambiado bastante desde la era prehistoria debido al constante movimiento de las placas tectónicas. En los últimos millones de años, la tierra se ha movido, separado, colisionado y reconfigurado, formando supercontinentes y fragmentándose nuevamente en continentes individuales. Afectando no solo a la masa visible de la tierra, sino que también a la que se encuentra en los océanos.


Este descubrimiento prueba está teoría del movimiento de las placas tectónicas, ya que dentro de una cueva en Marruecos se encontraron rastros de una especie que tiene un parecido a un lagarto y que vivo al final de la era de los dinosaurios. 


Los restos de la criatura se dieron a conocer en un artículo publicado por Cretaceous Research. En que analizaron un cráneo y partes del esqueleto, que fueron recogidos en una mina de fosfato al sureste de Casablanca, Marruecos. Lo que nos lleva a concluir que la familia de los mosasaurios sigue creciendo.


Los restos del lagarto coinciden para ser catalogado como un mosasaurio, un género de reptiles acuáticos que habitaba los océanos entre hace 70 y 66 millones de años. El nombre que recibió la criatura fue Khinjaria acuta y era del tamaño de una orca actual. 


Destaca por su mandíbula larga y poderosa dentadura. Formaba parte de los mayores depredadores de las costas de Marruecos y junto a varias especies de la época sufrieron una de su extinción a causa de las consecuencias del meteorito que impactó contra la actual península de Yucatán, México.

Comments


bottom of page