top of page

Derribo de tres objetos negado por el gobierno de Estados Unidos

El investigador norteamericano, John Grenwald Jr. de Black Vault, solicitó bajo la ley de libertad de información se le fueran mostrados los videos de los tres objetos que fueron derribados por el gobierno de los Estados unidos y que niega revelar lo ocurrido entre los días 10 y 12 en los territorios de Estados Unidos, Alaska y Canadá.


Grenwald señaló en su sitio de Internet que el 18 de febrero de 2023, solicitó por medio del acta de libertad de información una copia de todas las imágenes capturadas del derribo de globos u objetos aéreos no identificados y solicitó que todas las fotos clasificadas y no clasificadas, videos, imágenes tomadas desde la cabina, fotos y videos personales de los teléfonos celulares de los pilotos que estarían en posesión del departamento de defensa también le fueran compartidas.


Sin embargo, el marte 21 de marzo la fuerza aérea respondió negando toda información solicitada, molesto por la respuesta en su cuenta de podcast respondió:

"recuerdan todos esos globos que derribaban del cielo no hace mucho tiempo, parecía que continuamente derribaban algo, sabemos que existen esas imágenes, pero adivinen, ninguno de nosotros las va a ver al menos por ahora pues todo es clasificado".

"Al menos eso fue lo que dijeron los militares y no quieren dejar ver nada, su explicación y simplemente que estaba clasificado, y la pregunta es por qué no pueden publicarlo, sin solamente globos normales cuál es el problema para acceder a esa información"


Resulta sorprendente que el derribo de estos objetos sea acaparado por los medios de comunicación de todo el mundo y esté siendo ocultada. Si se tratara de globos espía como lo ocurrido con el derribo del día 4 de febrero qué motivos tendría el departamento de defensa para ocultarlo.


Rubén Villatoro para Tercer Milenio

Comentários


bottom of page