top of page

¿Cuba alberga una base espía?

Estados Unidos afirma la existencia de una base de espionaje en Cuba.

De acuerdo a reportes de la administración de inteligencia de los estados unidos, hay sospechas de que, en la isla de Cuba, exista una base secreta de inteligencia, que se remontaría a la era post soviética.


Estados Unidos afirma que esta base secreta esta operada por el gobierno chino, y esta siendo utilizada con fines de espionaje. Sobre esto, el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, declaro:


“Tenemos informes de que Beijing esta intentando incrementar sus estaciones de logística alrededor del mundo, proveyendo infraestructura y armamento militar para proteger sus bases, un ejemplo de esto son las instalaciones en Cuba”


Dichas instalaciones de espionaje están ubicadas a tan solo 187 kilómetros de las costas de florida y están rodeadas de antenas parabólicas gigantes, alrededor de un domo metálico color blanco.



De acuerdo a un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones de los estados unidos, hay reportes de que en dicha base de espionaje se han estado interceptando comunicaciones.


China y Cuba, niegan categóricamente la existencia de una base de espionaje.

Ante esto, China, quien es el rival geopolítico mas importante para los estados unidos, ha negado que haya estado usando esta base de espionaje en la isla de cuba para interceptar comunicaciones, y afirmo que son excusas para justificar el embargo económico que impuso contra la isla.

Según las declaraciones del vocero de asuntos exteriores de china, Wang Wenbin:


“En los últimos días hemos visto que el gobierno estadounidense y la prensa han difundido información inconsistente, alegando la construcción de lo que ellos llamaron; una base de espionaje. Una vez mas, esta es una farsa montada por Estados unidos”


Tanto China como Cuba han negado las declaraciones de Estados unidos.


Información para tercer milenio 360 internacional.

コメント


bottom of page