top of page

Crisis climática aviva la intensidad del invierno de 2023 en el mundo

Al igual que todo en este mundo el Planeta Tierra tiene límites, y cuando el ser humano obliga a que estos se rebasen debido al uso excesivo de las energías fósiles, la explotación de los recursos naturales, la contaminación entre otros, suceden fenómenos extremos que son parte de la crisis climática que se vive hoy en día. 


Una situación que año tras año se vuelve mucho más peligrosa y agresiva y que antes de terminar el presente 2023 está azotando a Los Estados Unidos, China, Australia y la India con lluvias torrenciales e intensas nevadas, haciendo de este un cruel invierno.



ANGELOS TZORTZINIS/AFP/Getty Images


Tan sólo al noreste de los Estados Unidos 50 vuelos han sido cancelados y 90 más tuvieron importantes retrasos debido a las fuertes tormentas por lo que las autoridades estadounidenses cancelaron la asistencia a clases, trabajos y otras actividades, ya que la lluvia, las ráfagas de viento y los cortes de energía provocaron diferentes situaciones de peligro. 


Mientras tanto en China, la actual ola de frío ha dejado caer sobre diversas provincias del gigante Asiático intensas tormentas de nieve que alcanzaron hasta un metro de altura, un hecho que han imposibilitado que la gente salga a las calles y realice sus rutinas diarias, inclusive el transporte público y privado en las ciudades ha quedado totalmente paralizado. Además de que al noreste de China el desierto se ha cubierto de blanco debido a la nieve y congeló algunas partes del lago de agua salada más grande del gigante asiático. 



WATCHERS NEWS


Por su parte, en Australia las intensas precipitaciones que duraron al menos 40 horas inundaron diferentes ciudades turísticas del norte australiano. Sin embargo, las autoridades de Australia informaron que las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que estas fuertes, peligrosas y potencialmente mortales lluvias en la nación australiana están a punto de convertirse en las peores desde el año 1977. 



ANDREA MYERS / PR IMAGE


Finalmente, el sur de la India también fue azotado por las lluvias torrenciales, las cuales causaron inundaciones en diversas regiones, un hecho ante el cual perecieron al menos 13 personas, y casas, vehículos, campos de cultivo quedaron completamente bajo el agua.


La crisis climática cada vez más presente, cada año más constante y día con día más peligrosa.  



Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

コメント


bottom of page