top of page

Conoce la constelación que no está hecha de estrellas, sino de Internet

La constelación de satélites desarrollada por Starlink que ya se encuentra en funcionamiento ha causado gran sorpresa debido a sus impresionantes cifras, pues en este preciso momento se encuentra transmitiendo más de 5,6 terabits de datos por segundo en al menos 70 países, con lo que puede dar servicio de conectividad a internet a más de 2.3 millones de usuarios. Convirtiéndose en la red de conexión a internet de banda ancha más grande del mundo, hasta hoy.



Por medio de láseres y ondas de radio instalados en los satélites que orbitan la Tierra de cuarta generación, Starlink ha creado una gran malla de internet que funciona para sus usuarios con una efectividad del 99.9%, lo que los mantiene conectados a la red todo el tiempo.


Starlink puede producir en un sólo día hasta 200 satélites para conectarse a internet, aunque la empresa está pensando en utilizar su tecnología para ser proveedores de otros tipos de satélites con otros fines, lo que ha puesto a pensar a más de uno "¿Por qué Starlink quiere dominar los cielos de la Tierra?".


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


Commentaires


bottom of page