top of page

Conoce el "Jacuzzi de la desesperanza" ubicado en el Golfo de México

En el año 2014 se descubrió un extraño lago super salado con altas concentraciones de metano en el fondo del Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans, Estados Unidos.


El lago carente de oxígeno, conocido también como ‘el jacuzzi de la muerte’, se encuentra a unos 1.000 metros por debajo de la superficie del Golfo de México y por sus características, cualquier criatura que entra en él muere, principalmente cangrejos, anfípodos y peces.


El profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia, Erik Cordes, examinó el ‘lago’ desde una embarcación sumergible y publicó sus hallazgos en la revista ‘Oceanography’. Detallando que sus aguas son cuatro o cinco veces más saladas que el agua de mar que la rodea, y halló bacterias, gusanos de tubo y gambas especialmente adaptadas.


"Fue una de las cosas más asombrosas que he visto en mi vida. Bajas al fondo del océano y ves un lago o un río que fluye. Te sientes como si no estuvieras en este mundo".

-Erik Cordes, profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia (EE.UU.)



Los científicos explican que la elevada densidad de este lago salado hacen que sus aguas permanezcan en el fondo, formando un caldero subacuático que contiene concentraciones tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno que no se mezclan con el agua de mar cercana, formando este jacuzzi de la muerte en donde toda vida que intente entrar no regresará con vida.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comentarios


bottom of page