top of page

Científicos del Reino Unido encuentran nuevas especies de flora 



Científicos del Real Jardín Botánico del Reino Unido encontraron nuevas especies de flora, entre ellas una palmera y dos árboles que crecen y pasan toda su vida bajo la tierra. 


La nueva especie de palmera descubierta en la Isla de Borneo, es la única palmera de la que se tiene registro que puede florecer y hasta dar frutos debajo de la tierra, mientras que los dos árboles fueron descubiertos en las tierras altas de Angola, en donde diversas especies también han evolucionado para vivir hasta en un 90% bajo la tierra.


Además de estas especies, se encontraron una nueva orquídea volcánica, nuevos hongos en la Antártida, en Corea del Sur y una nueva planta carnívora en Mozambique, pero eso no es todo pues decenas y decenas de plantas se han encontrado gracias a las exploraciones globales durante el pasado año 2023. 


Los investigadores del Real Jardín Botánico, aseguran que en la actualidad existen más de 400 mil especies de flora nombradas por los científicos, aunque faltan por identificar más de 100 mil de ellas y muchas más por descubrir alrededor de todo el mundo.


“Ahora más que nunca es necesario que hagamos todo por encontrar y registrar a las especies en lista de espera y a las nuevas para ayudar a su conservación. Anualmente se descubren casi 3 mil nuevas especies de plantas, flores y hongos. Y por increíble que parezca, el 75% de estas no han podido ser nombradas y ya están en peligro de extinción”

-Dra. Raquel Pino-Bodas, Real Jardín Botánico del Reino Unido


El descubrimiento de miles y miles de especies nuevas cada año, nos recuerda que el ser humano está muy lejos de comprender su entorno, pero esto no es motivo suficiente para no conservarlo, por el contrario debe ser un impulso de curiosidad por encontrar las bellezas ocultas del Planeta Tierra.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


bottom of page