top of page

Chupacabras: ¿Mito o realidad?

A mediados de los años 90, la misteriosa leyenda del Chupacabras se extendió desde México, a los Estados Unidos y hasta China, cuando por primera vez, se reportó el ataque a un gran número de cabezas de ganado por parte de un extraño ser en Puerto Rico.


Desde ese día, a la actualidad, miles de reportes, testimonios y evidencias le han dado la vuelta al mundo, pues los ataques del Chupacabras han ocurrido tanto en los países mencionados como en Chile, Brasil, Filipinas y hasta Rusia.


A raíz de esto, películas, documentales y hasta caricaturas y comics, también popularizaron a este ser supuestamente mitológico.


Pero ¿qué hay de cierto y qué es ficción detrás de la leyenda del Chupacabras?



Los ataques que han sufrido miles de cabezas de ganado en todo el mundo, son reales, el desconocimiento sobre qué pudo causar tales catástrofes también. Si el Chupacabras es un mito o una realidad queda bajo la creencia de cada persona.


En 1995 se creía que el Chupacabras era una criatura bípedas de aproximadamente un metro de alto, con pelaje gris y pinchos en la espalda. Sin embargo, la descripción del monstruo comenzó a cambiar a finales de los 90 debido a errores de traducción en los informes provenientes de todo el mundo.


El Chupacabras, ha sido considerado desde un perro, un lobo o un coyote con sarna, hasta un ser mitad humano, mitad animal, también un experimento de laboratorio que resultó mal, inclusive se le ha relacionado con algún ser de otro planeta. Así que como otros seres y criaturas extrañas, el Chupacabras continuará siendo parte de las leyendas más conocidas del mundo y en espera de que las pruebas revelen si este ser existe.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx



コメント


bottom of page