La empresa china Shenyang Aerospace Xinguang Group creó el primer tiburón ballena robótico inteligente del mundo.
Este nuevo animal biónico, de 5 metros de largo y 350 kilogramos de peso, replica los movimientos del tiburón real, así lo informó Interesting Engineering.
Es capaz de nadar a una velocidad de 24 kilómetros por hora y sumergirse a una profundidad de hasta 20 metros. Su estructura presenta características muy avanzadas, como control remoto inalámbrico, la natación programada y la propulsión de articulaciones.
Pero, ¿cuál es la función de este animal artificial en el océano?
Los expertos tienen como objetivo para este robot diversas operaciones marítimas e investigaciones científicas. Pues al estar equipado con cámaras ópticas avanzadas, sensores, tecnología de sonar y sistemas de posicionamiento nacionales, este animal podrá monitorear la calidad del agua de los mares y océanos mapear el terreno submarino y con ello velar por la seguridad de los animales y ecosistemas marinos.
En nuestros tiempos los robots submarinos representan la piedra angular de la exploración oceánica, ya que estos pueden servir de manera remota a los seres humanos para comprender la naturaleza, de manera más eficaz y menos riesgosa.
China ya había desarrollado con anterioridad otros modelos de productos, que van desde peces de colores marsopas biónicas y hasta orcas, todos ellos con la finalidad de pasar desapercibidos y poder seguir explorando los océanos, que en realidad son desconocidos hasta en un 95% para el ser humano. Por lo que los robots serán la solución de mañana para conocer más a fondo las profundidades marinas y en conclusión nuestro mundo.
Por Ilse Roldán
@ilyrockmx
Comments