top of page

Canadá construyó en 1967 la primera pista de aterrizaje OVNI

La base donde se encuentra la pista de aterrizaje se encuentra en un pequeño pueblo en Canadá. 




Canadá es conocido principalmente por sus montañas nevadas, bosques inmensos, pero desde hace unos años es conocido como el primer país que tiene una pista de aterrizaje para OVNI's. Comprobando la reputación de que los canadienses son amables con todos, incluyendo a los seres que no son de este planeta. 


Se encuentra en St.Paul una pequeña ciudad en la provincia de Alberta, fue construida en 1967 con el objetivo de invitar a los extraterrestres al planeta tierra y atraer turistas. 


La pista consiste en una plataforma de 30 toneladas sostenida por seis torres de 75 centímetros y fue construida para celebrar el centenario del país. Esta construcción cuenta con piedras de todas las  provincias de Canadá, pintadas con sus  respectivas banderas, que forman un mapa del país, y contiene una cápsula del tiempo en el centro con instrucciones de abrirse el 3 de junio de 2067, 100 años después de su inauguración.


Junto a la construcción hay una placa que contiene la frase: “La primera pista de aterrizaje de OVNI's del mundo es un símbolo de nuestra fe en que la humanidad mantendrá el universo libre de guerras y conflictos. Todos los visitantes de la Tierra o de cualquier otro sitio son bienvenidos a este lugar y al pueblo de St. Paul”.


La plataforma tiene un récord Guinness como la primera pista de aterrizaje oficial de OVNI'S del mundo. La pista se le atribuye al exalcalde Jules Van Brabant y a varios empresarios de la región, con la finalidad de atraer turistas. 


Aunque la pista no ha sido utilizada aún por ningún encuentro extraterrestre hasta el momento, puede que exista la posibilidad de que con los hallazgos de los últimos años se pueda llegar a ocupar más pronto de lo esperamos.


Por Rebeca Téllez


Comments


bottom of page