top of page

¿Cómo serán los acentos de los seres humanos que colonicen el espacio?

Investigadores del Instituto de Fonética y Procesamiento del Habla de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich en Alemania, aseguran que a medida que el ser humano comience a extenderse por todo el sistema solar, surgirán nuevos acentos jamás escuchados en la Tierra. 


Si bien los humanos que vayan al espacio hablarán los idiomas más populares de la Tierra, los acentos serán diferentes y podrán surgir por imitación a las otras personas con las que convivan.


En el año 2019 un estudio sobre fonética reveló que durante una investigación, 11 científicos que convivían aislados en la Antártida comenzaron a cambiar de acento al formarse una mezcla de sonidos por imitación, con lo que se descubrió que al salir todos ellos lograron crear un acento nuevo derivado de la combinación de la forma de hablar de cada uno de estos científicos. 



"Ya sea en la Antártida o en el espacio, cualquier entorno en el que los individuos estén aislados durante un período prolongado, después de un tiempo, creará un acento nuevo y diferente ante la mezcla fonética. De hecho, el cambio de acento debería ser aún mayor en el espacio porque el contacto con la comunidad de origen en la Tierra será aún más difícil"

-Jonathan Harrington, Director del Instituto de Fonética y Procesamiento del Habla de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich en Alemania. 


Sin embargo, para que surjan acentos únicos y duraderos, una colonia probablemente tendría que ser lo suficientemente grande y ser independiente a las comunicaciones de la Tierra, para que cuando los colonos se reproduzcan, los nuevos acentos pueda transmitirse a las generaciones futuras no tan permeadas por los terrícolas. 


Por Ilse Roldán 

@ilyrockmx

Comments


bottom of page