top of page

¿Cómo reducir el Calentamiento global?

El calentamiento global, impulsado por las actividades humanas y la emisión de gases de efecto invernadero, se ha convertido en una verdadera amenaza para los ecosistemas del mundo, lo que pone en riesgo la sostenibilidad y el futuro de las nuevas generaciones. 


“Los individuos y las comunidades a nivel global aún pueden tomar acciones fundamentales para mitigar la crisis climática. Incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia a la hora de reducir esta problemática Por lo que al tomar medidas en nuestras propias vidas, podemos ayudar a proteger al mundo de los efectos del cambio climático y crear un futuro más sostenible para todos los seres humanos”

-Compañía Energy Matters


Así que según esta compañía de energía sostenible, cada persona del mundo puede tomar diversas iniciativas por ejemplo: ahorrar toda la energía que sea posible y usar fuentes sostenibles como la luz solar, usar el transporte público, bicicletas, caminar, así como compartir los automóviles con personas cercanas.



Por otro lado, consumir más alimentos de origen vegetal y menos carne también ayuda a frenar el calentamiento global, así como dejar de desperdiciar comida y consumir sólo lo necesario.


De la misma manera es necesario apegarse a reglas de reducir, reutilizar y reciclar, separar por categorías la basura que generamos diariamente, no desperdiciar y ahorrar agua y finalmente convertirse en un activista climático uniéndose a grupos o equipos que realicen actividades que ayuden a cuidar al planeta como plantar árboles, recolectar basura o hablar sobre la crisis climática.


Es así que tanto en lo individual como en lo colectivo podemos reducir nuestra huella de carbono y contaminación, recordando que mientras más pronto tomemos acción estaremos ayudando a la conservación y recuperación del Planeta Tierra, ya que no existe otro lugar en donde las formas de vida puedan existir. 


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx


bottom of page