Ahora que sabemos que los químicos eternos están en cada rincón del mundo y que han sido distribuidos por medio de diversos productos. Es necesario tomar en cuenta cómo podemos dejar de consumirlos para que no dañen nuestra salud, pues se ha demostrado que los químicos eternos son causantes de diversas enfermedades incluida la infertilidad y distintos tipos de cáncer.
De Acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, es necesario dejar de consumir comida rápida ya que estos alimentos suelen ser empaquetados en recipientes que son resistentes gracias a los químicos eternos, entre ellos se encuentran las cajas de pizza, los empaques de plástico, las cajas de papas fritas, los vasos para bebidas entre otros, esto a pesar de que estén hechos de cartón.
También en general se deben dejar de consumir alimentos envasados, ya que las latas, las cajas de cartón, los envases de plástico, entre otros tienen altas concentraciones de químicos eternos además de en muchos casos los alimentos envasados tienen gran cantidad de conservadores dañinos para la salud.
De la misma manera, los investigadores recomiendan evitar los alimentos provenientes del mar como: las almejas, el bacalao, el cangrejo, el abadejo, el salmón, los camarones, la tilapia, el atún entre otras especies ya que los químicos eternos son desechados en el mar y los animales marinos están expuestos a ellos, e incluso llegan a ingerirlos en forma de plásticos y microplásticos.
Asimismo los expertos recomiendan no reutilizar envases de plástico, o usar productos de cocina que sean antiadherentes como los sarténes, ollas u otros utensilios de cocina hechos a base de plásticos. Por el contrario, se recomienda guardar las sobras de comida en recipientes de vidrio.
Y finalmente sólo beber agua filtrada y embotellada, ya que estas son las únicas dos formas en las que se ha demostrado una mayor pureza del agua, lo que la hace libre de químicos eternos.
Información para Tercer Milenio 360 Internacional.
Comments