top of page

Bohemian Grove: el campamento de los hombres más ricos y poderosos escondido en California

El Bohemian Grove es un campamento restringido de 2,700 acres, ubicado en Monte Rio, California, Estados Unidos y fundado desde al año 1872. Que anualmente reúne a más de tres mil participantes, entre ellos presidentes, empresarios, físicos, premios Nobel, músicos y más convirtiéndose en un grupo muy controvertido.


Aunque se ha dicho que este campamento es un sitio donde los ricos y personas de clases sociales muy altas asisten para desconectarse un rato de la realidad, (bajo el lema "Las arañas que tejen no vienen aquí") los rumores sobre lo que sucede dentro del Bohemian Grove Club indican que existen prácticas obscuras y hasta rituales satánicos.


Entre las actividades que supuestamente se realizan en este campamento además de beber alcohol, los asistentes participan en la puesta en escena de dos obras de teatro amateur en donde se representan peculiares ceremonias paganas. Entre las que destaca la Cremación Of Care, que se hace frente a una laguna artificial en la que se alza la escultura de un búho gigante, y en el que los miembros se visten con túnicas muy largas. Durante ese acto, arrojan "simbólicamente" a una hoguera todas aquellas cosas que les preocupan (aunque se ha dicho que se trata de un sacrificio humano), esto frente al elegido como Sumo Sacerdote.



Debido al hermetismo alrededor del campamento, investigadores y reporteros siguen intentado averiguar qué sucede en el interior de ese peculiar campamento. Algunas investigaciones han logrado plasmar más información sobre el Bohemian Grove en documentales y libros como Dark Secrets: Inside Bohemian Grove dirigido por Alex Jones o The Bohemian Grove and other retreats escrito por G. William Domhoff.


Por obvias razones, la seguridad alrededor del campamento es muy extrema. Por lo tanto los medios de comunicación tienen estrictamente prohibido acercarse, por lo que este campamento tiene instalados detectores de movimiento, infrarrojos, múltiples guardias y drones vigilando 24/7.


A pesar de eso, en 1989, el periodista Philip Weiss entró en el Grove haciéndose pasar por invitado e informó de lo que había descubierto en un artículo titulado Inside Bohemian Grove. Y en el 2000, el teórico de conspiraciones Alex Jones entró en el bosque con su camarógrafo. Colocó una cámara oculta, y logró filmar la Cremation oF Care. La cual quedó documentada para Dark Secrets: Inside Bohemian Grove y Secret Rulers of the World.

Jones afirma que la ceremonia es rica en antiguas referencias «Luciferinas, cananeas y babilónicas» , mientras que la estatua del búho representaría al Dios Moloch. Todas esas vivencias e impresiones las publicó en el libro Them: Adventures with Extremists. En 2005, después de ser contratado como empleado, el activista Chris Jones logró entrar al bosque y pudo filmar el interior del lugar, incluido el Santuario del búho, y robar una lista de participantes.


Aquí algunas imágenes que lograron grabarse de manera anónima durante el Cremation Of Care:



Por Ilse Roldán






Comentários


bottom of page