top of page

Ayuda humanitaria para África

Ante la alarmante crisis humanitaria en la región del cuerno de África, naciones de todo el mundo se reunieron en la ONU para destinar 2.4 billones de dólares en ayuda humanitaria.


La reunión fue convocada para ayudar a la población de Kenia, Etiopia, Uganda y Somalia cuya población combinada suma 48 millones de personas, estas se encuentran sobreviviendo a una temporada prolongada de sequias extremas. Y no solo eso ya que los efectos de estas sequias han impactado en la seguridad alimenticia, ya que, ante la escasez de productos básicos, los precios se han incrementado. Además, algunos países del cuerno de África han reportado brotes de colera y malaria.



Ante esto la representante de la organización mundial de la salud, Liesbeth Aelbrecht, comento; "se necesitará más ayuda para atender la crisis".


A pesar del acuerdo económico al que llegaron las naciones en el foro de las naciones unidas, especialistas afirman que la cantidad será insuficiente para enfrentar la crisis y estiman, que se requerirá mas apoyo para ayudar a las millones de personas del cuerno de África.


https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2022%3Anewsml_OWLTAC6JW9R

M42ZYT18HTZXLUYRVPD5%3A200147565&search=all%3A%22tag%3Areuters.com%2C2022%3Anewsml_OWLTAC6JW9RM42ZYT18HTZXLUYRVPD5%22


Información para Tercer Milenio 360 internacional.

Comments


bottom of page