top of page

Avistamientos OVNI en el Vaticano: El misterio más profundo que involucra a la Santa Sede, EE.UU. y Benito Mussolini



David Grusch, el veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ex funcionario de inteligencia, reveló en una entrevista reciente que el Vaticano habría colaborado en encubrir la aparición de un OVNI.


Esta declaración llegó poco después de que Grusch y otros ex militares testificaran en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, titulada "Fenómenos Anómalos No Identificados: Implicaciones en la Seguridad Nacional, la Seguridad Pública y la Transparencia del Gobierno".


Según Grusch, el incidente se remonta a 1933 en Magenta, Italia, donde supuestamente se encontró un fenómeno aéreo no identificado (UAP). Este objeto habría sido ocultado por el gobierno fascista de Mussolini hasta casi el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue transferido a una base aérea segura en Italia. Posteriormente, se afirma que los Estados Unidos adquirieron la nave con la ayuda del Vaticano, liderado en ese momento por el Papa Pío XII.

Papa Pío XII


La teoría de Grusch sugiere que la Iglesia Católica, de alguna manera, estaba al tanto de la existencia de vida extraterrestre, aunque nunca haya hecho una declaración oficial al respecto. En contraste, el Departamento de Defensa y la NASA han negado tener evidencia de vida extraterrestre o de participar en algún programa relacionado.


Lo más intrigante de todo es que el Vaticano parece estar más involucrado en la investigación de OVNIs de lo que la mayoría de la gente imagina. La Santa Sede opera el Observatorio Vaticano, una institución de investigación y educación astronómica que cuenta con telescopios avanzados tanto en Italia como en los Estados Unidos.


Esta institución ha sido apoyada por varios papas a lo largo de los años y ha mantenido una postura interesante sobre la posible existencia de vida extraterrestre.


El Papa Pablo VI observando la Luna a través del buscador del telescopio Schmidt la noche de la llegada del Apollo 11.

Tanto el Papa Francisco como su predecesor han insinuado en varias ocasiones que la humanidad pronto podría encontrarse con inteligencia extraterrestre. Incluso se ha sugerido la posibilidad de convertir a los extraterrestres al catolicismo.


Estas declaraciones, junto con el compromiso continuo del Vaticano con la investigación espacial, han llevado a algunas personas a creer que la Iglesia Católica podría tener más conocimientos sobre los OVNIs de lo que se cree comúnmente.


A medida que el Vaticano continúa su investigación espacial, la creencia en la existencia de vida extraterrestre está en aumento en todo el mundo. Aunque pueda parecer extraño que una institución religiosa esté tan involucrada en la exploración del universo, los hechos hablan por sí mismos.


Con su sofisticado equipo de observación y su compromiso con la ciencia, el Vaticano podría desempeñar un papel más importante de lo que se imagina en el estudio de los misterios del cosmos y, tal vez, en la revelación de la verdad sobre los OVNIs.


Opmerkingen


bottom of page