top of page

Astrónomos descubren objeto desconocido en cúmulo de estrellas NGC 1851

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un objeto desconocido en el cúmulo de estrellas NGC 1851, ubicado a unos 40.000 años luz de la Tierra. El objeto, que tiene una masa de entre 2,6 y 5,2 veces la masa del Sol, está orbitando un púlsar de milisegundos, una estrella de neutrones que gira rápidamente.


El descubrimiento, presentado en la revista Science, fue realizado utilizando el radiotelescopio MeerKAT, ubicado en Sudáfrica. Los astrónomos utilizaron los pulsos regulares del púlsar para medir la masa del objeto en órbita.


Los científicos creen que el objeto podría ser una estrella de neutrones de masa intermedia, un tipo de estrella de neutrones que se encuentra en la "brecha de masa del agujero negro". Las estrellas de neutrones de masa intermedia se encuentran entre las estrellas de neutrones normales y los agujeros negros más pequeños.


Sin embargo, los científicos también consideran la posibilidad de que el objeto sea un agujero negro de masa intermedia. Los agujeros negros de masa intermedia son aún más raros que las estrellas de neutrones de masa intermedia.


El descubrimiento de este objeto es importante porque podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de las estrellas de neutrones y los agujeros negros.



Importancia del descubrimiento


El descubrimiento de este objeto es importante por varias razones. En primer lugar, porque podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de las estrellas de neutrones y los agujeros negros.


Las estrellas de neutrones son el núcleo colapsado de estrellas masivas que han explotado como supernovas. Los agujeros negros son regiones del espacio-tiempo donde la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar.


Los científicos aún no comprenden completamente cómo se forman las estrellas de neutrones y los agujeros negros. El descubrimiento de este objeto podría proporcionar pistas sobre este proceso.


En segundo lugar, porque el objeto podría ser una nueva clase de objeto celeste. Las estrellas de neutrones de masa intermedia y los agujeros negros de masa intermedia son objetos muy raros. Su descubrimiento podría indicar que hay más de estos objetos en el universo de lo que se pensaba anteriormente.


El descubrimiento de este objeto es un paso importante en nuestra comprensión del universo. Los científicos continuarán estudiando este objeto para aprender más sobre su naturaleza.

bottom of page