Los antioxidantes, un poderoso elemento que ha generado un gran revuelo en los últimos años, son conocidos por retrasar el daño celular. Más que una palabra de moda en el mundo del marketing, queremos enseñarte en este artículo el papel que desempeñan los antioxidantes en la salud, en tu cuerpo y en tu vida. Ofreceremos una visión verdadera y clara sobre su alcance, más allá del cliché mercadotécnico. Todos hemos escuchado acerca de los antioxidantes en la publicidad de innumerables marcas, pero ¿realmente conocemos el poder de su impacto en nuestro templo llamado cuerpo?
Probablemente hayas escuchado hablar de los antioxidantes, pero es posible que no sepas qué son o por qué los necesitas. El selenio, la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y los fitoquímicos son antioxidantes que se encuentran en las plantas. El cuerpo también produce sus propios antioxidantes, como la coenzima Q10 y el glutatión, pero el nivel de antioxidantes intracelulares depende casi por completo de los alimentos que consumimos.
Aunque actúan en diferentes áreas del cuerpo, nuestros antioxidantes se comunican y se apoyan entre sí. Piensa en ellos como buenos amigos o compañeros de trabajo. Los antioxidantes trabajan juntos como un equipo fantástico que nos defiende contra moléculas inestables destructivas llamadas radicales libres.
Décadas de investigación sugieren que las personas que consumen cantidades más generosas de alimentos ricos en antioxidantes tienen una mayor protección contra las enfermedades. Parte de esta protección está relacionada con la capacidad de nuestro ejército de antioxidantes para combatir los radicales libres y reducir el estrés oxidativo.
Te invitamos a identificar estos artículos como un entrenamiento intensivo para preparar a tus soldados contra los peores enemigos de nuestra salud: los radicales libres y el estrés oxidativo.
Por: Regina Juárez De León
Comments