Amelia Earhart fue una reconocida aviadora que rompió muchos paradigmas en su tiempo debido a ser la primera mujer en cruzar el Atlántico sola. Además de romper varios récords como volar con mayor altitud, distancia y velocidad En 1935, se convirtió en la primera persona en volar sola desde Honolulu, Hawaii, a Oakland, California, y la primera persona en volar entre Los Ángeles y Ciudad de México.
Fue una mujer con mucha convicción y determinación, tanto que decidió dar la vuelta al mundo, emprendió el vuelo en 1937 junto con su compañero Fred Noonan, después de varias escalas logró llegar a Lae, Nueva Guinea. El 2 de julio de 1937, voló hacia la Isla Howland, en el Pacífico, pero nunca llegó a su destino.
Después de búsquedas exhaustivas nunca lograron encontrarlos, ni los restos de sus aviones, existen varias teorías de su desaparición,entre ellas una posible abducción mientras sobrevolaban el océano Atlántico. Estas solo son especulaciones, sin embargo al no encontrar ni un solo rastro de las aeronaves se sostiene como una posibilidad.
Otra teoría es que hubo alguna falla técnica del avión debido a la falta de gasolina lo cual los llevó a caer en el océano y perderse en la inmensidad del mismo. Amelia tuvo una última comunicación con su barco de apoyo Itasca informando que no podía verlos, pero que estaban bajo de combustible por lo que pudieron caer al océano y perderse en el mismo.
Una teoría más, sostiene que los aviones tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en una isla llamada Nikumaroro, lo que pudo haber llevado a Amelia y a Fred a naufragar hasta el momento de su muerte. Varias llamadas de socorro fueron reportadas provenientes de la zona pero descartadas rápidamente, tiempo después se encontró indicios de un naufragio, descartaron equipos de aviación, restos de fogatas y huesos de animales. Los expertos de TIGHAR creen que los restos podrían coincidir con los de una mujer europea con características físicas muy similares a las de Amelia Earhart. Los investigadores creen que el avión aterrizó cerca de un arrecife de coral y fue arrastrado bajo el mar por las corrientes y mareas oceánicas.
A pesar de todas estás teorías realmente no hay nada cierto acerca de una de las desapariciones más famosas de la historia.
Comments