La primera civilización que ha sido considerada por la humanidad es la Sumeria mesopotámica, ubicada en el actual Irak, hace 6.000 años aproximadamente. La cultura sumeria irrumpió en escena prácticamente de la noche a la mañana, siendo la cuna de la civilización humana. Una descripción de Sumer es una lista de "primicias" para la raza humana. Entre estas "primicias" se encuentran: las primeras escuelas, el primer historiador, el primer método de escritura, la primera biblioteca, los primeros médicos y la farmacopea, la primera agricultura (y el primer "almanaque de agricultores"), la primera notación musical, la primera legislatura bicameral, y los primeros impuestos. El código legal sumerio (también el primero) incluía protección para las mujeres divorciadas y controles de precios de los alimentos y el alquiler de carretas. Su religión influyó en todo lo que siguió, con elementos de la epopeya de la creación sumeria filtrados a través de los siglos hasta el Antiguo Testamento (el jardín del Edén, la serpiente maligna, el gran diluvio, etc.).
Teoría de los antiguos extraterrestres
Erich Von Daniken, también conocido como el fundador de la teoría de los antiguos astronautas, teoriza sobre la influencia extraterrestre del pasado en nuestras civilizaciones pasadas. Von Daniken publicaría su primer libro en 1968, mientras era gerente de un hotel, que introdujo la teoría de que extraterrestres de diferentes planetas visitaron la Tierra en el pasado y tuvieron comunicación directa e influencia en cómo se estructuraron nuestras civilizaciones a través de la religión y el gobierno. Durante más de cuatro décadas, Erich Von Daniken ha escrito y hablado sobre la comunicación y la influencia pasadas que los
extraterrestres han tenido en nuestro planeta.
Von Däniken ofrece las siguientes hipótesis:
Se ha encontrado la existencia de estructuras y artefactos que representan un conocimiento tecnológico superior al que se presume existía en el momento en que fueron fabricados. Von Däniken sostiene que estos artefactos fueron producidos por visitantes extraterrestres o por humanos que aprendieron de ellos los conocimientos necesarios. Dichos artefactos incluyen las pirámides de Egipto, Stonehenge y los Moai de la Isla de Pascua. Otros ejemplos incluyen un mapa medieval conocido como el Mapa de Piri Reis, que supuestamente muestra la Tierra tal como se ve desde el espacio, y las líneas de Nazca en Perú, que él explica como pistas de aterrizaje para un aeródromo.
Sitchin describe numerosos sellos cilíndricos que muestran lo que él interpreta como diagramas esquemáticos del sistema solar. Estos diagramas suelen mostrar un planeta más grande que la Tierra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Estos diagramas, junto con las epopeyas de la creación sumerias, babilónicas y acadias, llevan a Sitchin a creer que se produjo una colisión de planetas en las primeras etapas de la historia del sistema solar.
Las matemáticas como lenguaje universal
Sir Martin Rees publicó un artículo en New Scientist titulado Matemáticas: el único lenguaje universal verdadero. Veamos los párrafos iniciales de este artículo:
SI alguna vez establecimos contacto con extraterrestres inteligentes que viven en un planeta alrededor de una estrella distante, esperaríamos algunos problemas para comunicarnos con ellos. Como estamos a muchos años luz de distancia, nuestras señales tardarían muchos años en llegar hasta ellos, por lo que no habría lugar para réplicas bruscas. Podría haber una brecha en el coeficiente intelectual y los extraterrestres podrían estar construidos a partir de una química bastante diferente.
Sin embargo, también habría muchos puntos en común. Estarían hechos de átomos similares a los nuestros. Podrían rastrear sus orígenes hasta el Big Bang hace 13.700 millones de años y compartirían con nosotros el futuro del universo. Sin embargo, la cultura común más segura serían las matemáticas.
Aquí hay algunas tablillas cuneiformes grandes encontradas en el Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo Brooklin de Nueva York.
Comments