top of page

A 50 años del OVNI de Ciudad Pemex

El pasado 1 de junio de 2024, se cumplieron 50 años del OVNI avistado en Ciudad Pemex en Veracruz. ¿Qué sucedió aquella noche? Esta es la historia.


Un primero de junio pero de 1973, en una noche aparentemente tranquila, una pequeña tormenta sobre ciudad Pemex de pronto se convirtió en un fenómeno lleno de relámpagos con colores extraños en el cielo, intensos vientos, seguida por apagones y una lluvia torrencial que no se detuvo hasta la mañana siguiente.


Los habitantes de este lugar reportaron a medios locales que entre los destellos en el cielo se podían ver bolas naranjas como si estuvieran hechas de fuego que iban i venían entre el caos que ocurría en el cielo.


Testigos aseguraron que durante esa noche también se escucharon explosiones provenientes de la Base Aérea Militar número 16 de la Armada de México, que se encontraba en la misma localidad y al día siguiente diversas personas reportaron que una supuesta nave extraterrestre había amenazado una ranchería cercana, pues eligió este lugar para aterrizar, quemando todo el pasto y dejando huellas extrañas de gran tamaño a su alrededor, mismas que podrían haber sido dejadas por los seres que descendieron de tal objeto y llegar hasta unas alcantarillas para refugiarse en ellas.



Armando 'N', de 67 años, declaró por su parte en aquel entonces:


"La noche que ocurrió todo, hubo una gran tormenta eléctrica. Apenas iba llegando a la casa cuando se desataron ráfagas de viento y rayos y la gente se encerró porque de verdad que daba miedo ver aquello. Los relámpagos eran como de colores extraños, nunca había visto algo así. Mi esposa se asustó mucho, rezaba y encendía veladoras, pero nada que se calmaba aquello. Llovió desde las 8 o 9 de la noche y no paró hasta la madrugada. Para colmo, hubo un apagón que duró varias horas"


"Resulta que entre los relámpagos podían verse luces que se movían de un lado a otro, pero no eran aviones. Eran como bolas de lumbre de distintos colores que danzaban entre los rayos. Lo siguiente que voy a contar puede sonar difícil de creer, pero es la verdad: al día siguiente todos los vecinos estábamos alarmados porque unos decían que en los potreros de la ranchería -El Limón- había aterrizado un objeto. Al principio yo no entendía qué querían decir con la palabra objeto, pero después lo supe; un platillo volador, o un OVNI, como les dicen ahora"


"Se dijeron muchas cosas sobre ese caso. Que si se trataba de "marcianos". Que si demonios salidos del infierno. Que si los militares acordonaron el área y estuvieron asegurando la zona del supuesto aterrizaje. Quién sabe. Lo que sí sé, es que en esa zona de Ciudad Pemex se siguieron viendo luces en el cielo durante mucho tiempo. De entrada se me hace raro que haya una base aérea en ese lugar. ¿Para qué? Nadie me ha sabido decir qué utilidad tiene"



El día de hoy nadie ha desmentido lo que pasó o no aquella noche de 1973, a pesar de las decenas de testigos que vieron los acontecimientos, por lo que a 50 años el caso del OVNI de Pemex sigue siendo todo un enigma.


Por Ilse Roldán

@ilyrockmx

Comments


bottom of page