top of page

10 Predicciones de Los Simpsons que se hicieron realidad



El 19 de abril de 1987 la familia Simpson aparecería por primera vez en televisión, marcando el inicio de una de las series televisivas más longevas de la historia, la cual hasta la fecha cuenta con docenas predicciones que rozan en el misterio y la conspiración.


Los Simpsons han sido famosos por hacer predicciones sorprendentemente precisas sobre eventos futuros. Aquí hay algunas predicciones notables que han pasado de la serie:


  • 1. La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos: En el episodio "Bart to the Future" (emitido en 2000), Lisa Simpson se convierte en presidente después de Trump y menciona que heredó "una economía en quiebra". Esta predicción se volvió viral cuando Trump fue elegido presidente en 2016.

  • 2. La epidemia de Ébola: En el episodio "Lisa's Sax" (1997), Marge intenta tranquilizar a Bart y Lisa leyendo un libro titulado "Curious George and the Ebola Virus". La epidemia de Ébola no alcanzó la prominencia mundial hasta 2014.

  • 3. El descubrimiento de una partícula elemental conocida como "Partícula de Dios": En el episodio "The Wizard of Evergreen Terrace" (1998), Homero es retratado como un inventor y en una escena se le ve escribiendo una fórmula en una pizarra que, según algunos, se asemeja a la teoría del bosón de Higgs, apodada "Partícula de Dios". Este descubrimiento se anunció en 2012.

  • 4. La lesión de Neymar en la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y victoria de Alemania: En el episodio "You Don't Have to Live Like a Referee" (2014), Homero predice que Alemania ganará la Copa Mundial de Fútbol y que Brasil será eliminado después de que uno de sus jugadores se lastime. En la Copa Mundial de la FIFA de 2014, Neymar, una estrella de Brasil, sufrió una lesión que lo dejó fuera del torneo. Así mismo Alemania derrotó a Brasil 7-1 en las semifinales, y luego ganó el torneo.

Lesión de Neymar durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014


  • 5. La invención de la máquina de votación electrónica con problemas: En el episodio "Treehouse of Horror XIX" (2008), Homero intenta votar por Barack Obama en una máquina de votación electrónica, pero la máquina cambia su voto a John McCain. Esto predijo problemas reales con las máquinas de votación electrónica que surgieron en las elecciones estadounidenses.

  • 6. La adopción masiva de la realidad virtual: En el episodio "Bart Carny" (1998), Homero es engañado para que entre en una realidad virtual. Esto predijo el crecimiento de la tecnología de realidad virtual que ha ganado popularidad en los últimos años.

  • 7. El colapso del mercado de la vivienda de 2008: En el episodio "Marge vs. The Monorail" (1993), Lyle Lanley trata de convencer a los ciudadanos de Springfield para que inviertan en un monorriel. Una imagen de la ciudad muestra casas en mal estado, sugiriendo un colapso del mercado de la vivienda similar al que ocurrió en la crisis hipotecaria de 2008.

  • 8. La adquisición de Fox por Disney: En el episodio "When You Dish Upon a Star" (1998), se muestra un cartel en la entrada de Fox Studios que dice "A Division of Walt Disney Co.". En 2017, Disney adquirió Fox.

  • 9.El escándalo de los caballos en las hamburguesas de carne: En el episodio "Sweet Seymour Skinner's Baadasssss Song" (1994), se muestra una imagen en el periódico que sugiere que las hamburguesas escolares están hechas de caballos. En 2013, se descubrió que algunas comidas procesadas en Europa contenían carne de caballo, lo que generó un escándalo.

  • 10. La crisis financiera de Grecia: En el episodio "Politically Inept, with Homer Simpson" (2013), se muestra un titular de periódico que dice "Europa pone a Grecia en venta". Esta predicción se hizo realidad cuando Grecia enfrentó una crisis financiera en 2015.

Estas son solo algunas de las predicciones más notables, pero hay muchas más que han dejado a la gente sorprendida por su precisión. Es importante recordar que muchas de estas predicciones son más bien coincidencias o extrapolaciones lógicas, pero su éxito en prever eventos futuros ha generado un gran interés en la serie.


por Santiago Rojas



Commentaires


bottom of page